PONIENDOTE AL DÍA

Desde que la asociación se puso en marcha en 2008 hemos ido dando pequeños pasitos pero sin detenernos en nuestra lucha, poniendo en marcha diversas actividades encaminadas fundamentalmente por un lado, a la divulgación y difusión de la asociación, por otro, a la prevención. Entre las cuales queremos destacar:

 

  • OBRAS DE TEATRO: "Entre vecinas" y "Patio minero Andaluz" se han representado en la mayoría de los pueblos de la cuenca minera. En la representación de la obra en el pueblo de Nerva, la encargada de abrir el acto fue la Delegada de Salud María José Rico.

"Entre vecinas":

  

  

ACAMACUM que han estrenado una obra escrita y dirigida por su presidenta, Francisca Caraballo, y escenificada por Eli Ganado, Eugenia Ruíz y Bernardina López. Antes de la representación, Isabel Flores, leyó un mensaje de su propia experiencia, ya que fue operada de cáncer y gracias a la ayuda de la Asociación lo ha superado, una vez operada.

 

http://minasderiotintolibre.mforos.com/1058885/8394356-las-mujeres-de-el-campillo-se-apoyan/

 

"Patio minero Anadaluz":

 

  

 

La Asociación contra el Cáncer de Mama Cuenca Minera (Acamacum), en colaboración con la Asociación F.E.A.F.E de Huelva y el Ayuntamiento de Zalamea la Real a través de su concejalía de Bienestar Social presentaron ayer en el Teatro Municipal Ruiz Tatay la obra ‘Patio Andaluz Minero’, una comedia interpretada por mujeres que han sido operadas de cáncer de mama o que han padecido de cerca la enfermedad y destinada a concienciar de la importancia de las revisiones diarias como método de detección precoz...

 

http://informaciondigitaldezalamealareal.blogspot.com/2010/06/el-ruiz-tatay-acoge-la-obra-patio.html

 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/375741/teatro/para/desdramatizar/cancer.html

 

 http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/673949/riotinto/ofrece/una/sesion/patio/minero/andaluz.html

 

  • JORNADAS, CHARLAS, MESAS INFORMATIVAS... 

Jornadas: Una terapia a base de la experiencia:

 

 

La Asociación contra el cáncer de mama de la Cuenca Minera organiza unos actos de mentalización, información y motivación sobre esta patología, en los que no faltaron los testimonios de una mujeres l consejo profesional Técnicos sanitarios del Hospital Comarcal de Minas de Riotinto destacan la importancia de la prevención precoz como arma para luchar contra la enfermedad.

 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/549512/una/terapia/base/la/experiencia.html

 

Mesa informativa en Berrocal:

 

 

 En estos encuentros, algunas de lascomponentes de la Asociación Acamacum dan a conocer la experiencia vivida en sulucha contra el cáncer de mama y demuestran con sus vivencias, cómo han vencidoa la enfermedad, encontrando otros valores y placeres que la vida les ofrece ensu rehabilitación e incorporación a una sociedad “nueva y limpia” de prejuiciosque les han hecho superar este obstáculo que la vida les ha puesto en sucamino...

 

 http://minasderiotintolibre.mforos.com/1058885/9988324-acamacum-lleva-su-mensaje-a-berrocal/

 

Charla sobre la importancia del diagnóstico precoz, organizada con nuestras compañeras de la Asociación Contra el Cáncer Virgen del prado de Higuera de la Sierra y la colaboración de Técnicos especialistas del hospital de Riotinto.

 

 

  • VISITA DE LA DELEGADA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL A NUESTRA ASOCIACIÓN

 

 

 

Esta semana ha visitado la Delegada de Bienestar e Igualdad Social, Carmen Lloret, acompañada del Delegado de Justicia y Administración Pública, Enrique Gaviño, las instalaciones de la Asociación de lucha contra el cáncer de mama, ACAMACUM, de El Campillo, por expresa invitación de la Pta. Paqui Caraballo.

Una vez terminada la visita, y acompañadas por la alcaldesa de El Campillo, Encarna Palazuelos, se celebró un pequeño coloquio charla en el salón de actos del Aytto. en la que Caraballo expresó a la Delegada su inquietud por la necesidad de tener en el Hospital de Riotinto, servicios de Radioterapia y Quimioterapia para evitar los incómodos traslados a los hospitales de Huelva, así como servicios de apoyo y ayuda tanto para enfermos como para familiares, de asistencia psicológica muy necesaria para la atención una vez detectada la enfermedad y a lo largo del curso de ésta. En este sentido, la presidenta de la Asociación ha hecho la petición a asuntos sociales y les han prometido servicios de psicología y asistencia social.

 

http://minasderiotintolibre.mforos.com/1058885/9988324-acamacum-lleva-su-mensaje-a-berrocal/

 

  • DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, donde realizamos diferentes actos divulgativos y de sensibilización. A través del grupo de voluntarias de ACAMACUM es posible establecer mesas informativas en los diferentes pueblos de la comarca minera.

 

  • ENCUENTRO ANUAL DE ASOCIACIONES organizado por el ayuntamiento de El campillo, donde se recaudan fondos para que la asociación pueda seguir creciendo en sus actividades, además damos a conocer nuestra labor.

Acamacum rinde homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer en el X Encuentro de Asociacionesl iniciativa La asociación Acamacum propuso una sesión de aerobic, en la que sus participantes portaron un pañuelo rosa como distintivo del cáncer de mama y otro blanco como símbolo de esperanza.

 

                        

 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/740508/la/union/hace/la/fuerza/campillo.html

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.