YA TENEMOS GANADOR!!

Tenemos el placer de comunicaros que ACAMACUM cuenta desde hoy con un nuevo Logo que nos representa como asociación.

El ganador del Concurso de Logotipo ha sido por unanimidad JAVIER DOMÍNGUEZ OLIVERA, al que le estamos plenamente agradecidos por la implicación que ha mostrado en su obra.

 

Esta es la descripción que el propio autor hace de su trabajo:

 

"El trabajo que presento en esta ocasión, persigue casi en su totalidad el carácter simbólico.

Consta de dos partes: Una parte central, donde podemos distinguir dos figuras humanas que simbolizan al hombre y a la mujer, ya que en las bases del presente concurso se pide un logotipo que no sólo atañe a la enfermedad en la mujer. Estos dos están diferenciados de color azul y rojo. Elijo este color en la mujer, porque simbólicamente el color rojo es un color de peligro, y precisamente las estadísticas nos confirman que la mujer es más afectada de esta enfermedad que el hombre. En el caso de la figura masculina, elijo el color azul porque es un color que representa la tranquilidad, y en el hombre el porcentaje de afectación es menor, por lo tanto el color no debe ser tan alarmante. A modo de radiografía, pero tratado de forma estética, por medio de figuras geométricas, he resaltado las zonas en el hombre y la mujer donde la enfermedad se da con más frecuencia: mamas, útero... (Mujer), pulmón, hígado, próstata... (Hombre).

Por otra parte el logotipo también consta de un gran árbol, que podría se un Roble, y es que, -Hay que ser tan fuerte como este árbol para sobrellevar la enfermedad-. Este árbol es símbolo de esperanza, de ahí el color verde, y cada hojita que nace de éste, un nuevo sueño por seguir luchando. Una rama larga abraza a la pareja de figuras, envolviéndolas casi en un círculo, como si no las quisiera dejar escapar, símbolo de unión y esperanza.

Para finalizar y también de forma simbólica, el árbol forma las iniciales de la asociación sin que aparezca ninguna letra impresa en él. Es decir, el árbol junto con la rama larga forma la letra -a- de Asociación, que a su vez es una letra -c- de Cáncer y de Cuenca Minera."

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.