ACAMACUM se adhiere al Programa "Por un Millón de Pasos"

ACAMACUM se adhiere al programa “Por 1 millón de pasos” de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de Mayo en el municipio de El Campillo, y pasa por alcanzar el compromiso de los colectivos ciudadanos y asociaciones locales, bajo la siguiente premisa: ¿Serían ustedes capaces de dar un millón de pasos en un mes?
La suma de los pasos de todos los participantes serán medidos mediante podómetros, durante los paseos que se realicen por los caminos y ruta urbana de nuestro pueblo.
Esta iniciativa no sólo busca reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar las habilidades relacionales de los participantes, ya que pasear en grupo, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, facilita el establecimiento de nuevas relaciones, cuidando así tanto la salud física como la mental.
 

Éste programa se enmarca dentro de El Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.

Uno de los objetivos de este plan es promocionar estas conductas de vida, que ayudarían a prevenir o retrasar la aparición de una serie de patologías importantes, como puedan ser diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónicas, algunos tipos de cáncer, y determinadas demencias.

 

"Si quieres colaborar con ACAMACUM te esperamos de Lunes a Jueves a las 19:00 Horas" ¡Necesitamos tus pasos!


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.