PRÓXIMOS TALLERES

El cuidado familiar de las personas con dependiencia constituye un reto social de primer orden y un problemaque va en aumento, en cuanto que genera un incremento notable y progresivo de la responsabilidad de la familia de proporcionar ayuda y asistencia, día a día, durante un período de tiempo habitualmente prolongado, a un familiar en situación de fragilidad, con elconsiguiente impacto físico y psicológico sobre sus propias vidas.

ACAMACUM tiene como objetivo fomentar la Educación para la Salud a Personas Cuidadoras y para ello, propone una intervención grupal, mediante la realización de un taller estructurado en siete Unidades Didácticas: 1ª El sistema Informal de cuidados: ¿quién cuida hoy y por qué?; 2ª Los cuidados que presta la persona cuidadora. ¿En qué consiste cuidar?; 3ª Dime lo que piensas y te diré cómo te sientes. Modelo de Situación, Pensamientos, Sentimientos; 4ª Emociones y sentimientos; 5ª La comunicación interpersonal; 6ª El estrés, una respuesta humana; 7ª Cuidar la propia salud.

El Taller tendrá lugar todos los miercoles desde el 29 de mayo hasta el 3 de julio en los Altos del antiguo colegio de El campillo. TE ESPERAMOS!! es totalmente gratuito

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.