Servicio de apoyo domiciliario

El pasado 30 de diciembre de 2014 la entidad inauguró un nuevo proyecto a través del cual se ofrece Servicio de apoyo domiciliario para aquellas personas que debido a su situación de vulnerabilidad y fragilidad, ya sea temporal o permanente, necesitan apoyo para la realización de las actividades de la vida, orientado a conseguir mejoras en la calidad de vida y el bienestar de la persona, respetando su dignidad y fomentando su participación. 


El objetivo principal es que las personas con cáncer con necesidad de apoyos y atención y sus familias cuidadoras los reciban de manera integral, coordinada y continuada y en las mejores condiciones para su bienestar y calidad de vida. .


El equipo psicosocial con el que cuenta la entidad, formado por Psicóloga y Trabajadora social llevará a cabo las siguientes actuaciones:


1ª Fase. Acogida y valoración inicial del caso: Valoración inicial de las necesidades de la persona; Valoración del apoyo familiar y, en su caso, la "carga"del cuidador principal; Información básica a la persona (y/o su caso a la familia) sobre el servicio, sobre las prestaciones y servicios existentes en la zona, sobre el modo de elaboración y de participación en el Plan de Atención Individualizado.
2ª Fase. Elaboración del Plan de Atención Individualizado. Elaboración del Plan de Atención Individualizado; Reuniones de seguimiento y revisión
3ª Fase. Apoyo al desarrollo del Plan de Atención Individualizado. 


El Equipo de atención directa se compone de dos auxiliares de ayuda a domicilio contratadas para tal fin y será el encargado de la ejecución de las actuaciones que contemple el PAI que abarcan cuidados personales y domésticos, apoyo en las gestiones diarias, apoyo social y relacional, cuidados especiales... 


ACAMACUM ha recibido 14.845 € para financiar éste servicio a través de la convocatoria para el año 2014 de la iniciativa de proyectos de interés general y social generadores de empleo, regulada en el Título II del Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Empleo @30+.

Escribir comentario

Comentarios: 0