Clausura del Servicio apoyo domiciliario

                A finales de 2014 ACAMACUM puso en marcha, gracias al programa emple@30+ de la Consejería de empleo, el Servicio de apoyo domiciliario para aquellas personas que debido a su situación de vulnerabilidad y fragilidad, ya sea temporal o permanente, necesitan apoyo para la realización de las actividades de la vida, orientado a conseguir mejoras en la calidad de vida y el bienestar de la persona, respetando su dignidad y fomentando su participación.

                El proyecto ha tenido una duración de seis meses comprendidos entre el 30 de diciembre de 2014 y el 28 de junio de 2015. El servicio de apoyo domiciliario se ha dirigido a personas cuyas necesidades de ayuda provienen principalmente de las limitaciones ocasionadas por algún tipo de cáncer o derivadas del tratamiento empleado para las enfermedades oncológicas. Si bien ésta condición ha supuesto el elemento principal no ha sido un requisito excluyente, ya que también se ha atendido a personas cuyas necesidades se derivan de otro tipo de enfermedades y/o procesos (siempre en función de la demanda).  A lo largo de los seis meses de duración del proyecto, han sido atendidas de manera directa diez personas y su cuidadores/as. Siete de los/as usuarios/as con enfermedad oncológica y tres por razones propias del envejecimiento.

                La asociación pretende instaurar este servicio en la zona de manera permanente, es por ello que buscamos ayuda ya sea pública o privada que nos permita financiarlo y dar continuidad a las actuaciones ya iniciadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0