Día mundial Cáncer de Colon

Hoy 31 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Colon. Es uno de los más frecuentes en los países occidentales. Se estima que cada año en España se diagnostican unos 26.000 nuevos casos de cáncer de colon y casi la mitad de los pacientes mueren a causa de la enfermedad.

Aunque por lo general no suele dar síntomas, el 90% de los casos es curable si se detecta a tiempo. En la actualidad, existe ésta posibilidad a través del Test de detección de sangre oculta en heces, el problema es que su implantación en el territorio español está marcada por las desigualdades, habiendo unas comunidades con una cobertura del 100% mientras otras ni siquiera han empezado. Es por esta situación que, dependiendo de tu lugar de residencia, tienes más posibilidades de desarrollar cáncer de este tipo.

Es importante que la población esté informada, que conozca la existencia de dicha prueba y las enormes desigualdades que existen entre las diferentes CCAA, de modo que reclame una mayor agilidad en los plazos de implantación y presione a cumplir con lo programado.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.